Escribiendo una solicitud de empleo

Redactar una solicitud de empleo

La solicitud de empleo es una carta de contacto que se enviará a tu empresa deseada o potencial. Por lo tanto, debería tener todas las características de una carta oficial - buena calidad de papel, tus datos de contacto y los de la empresa, un tratamiento adecuado, fecha, etc. Debería ser clara y estar bien estructurada, sin errores de gramática u ortografía.

El contenido de la solicitud debe ir dirigida hacia el asunto en cuestión, sin ser exagerado ni muy modesto. Debe ser breve, porque los datos están detalaldos en el CV adjunto, o posiblemente en un impreso de solicitud que la empresa te envíe. A pesar de la brevedad, debe permitir al lector hacerse una idea de los títulos y de las principales capacidades que posees, así como de la experiencia que te hacen apto para el trabajo solicitado - en otras palabras, debería hacer buena publicidad sobre tí.


Te ofrecemos 4 tipos de solicitud de empleo, cada una incluye opciones diferentes adicionales. Partiendo de las siguientes situaciones, selecciona la que mejor se ajuste a tus circunstancias. Puedes imprimir una copia para redactar tu propia solicitud.